XCMG y el futuro de la industria de equipos de construcción con energía limpia y soluciones eléctricas

XCMG y el futuro de la industria de equipos de construcción con energía limpia y soluciones eléctricas

Los tres principales fabricantes de maquinaria de construcción en China lanzaron una serie de modelos eléctricos en 2021 y se espera que continúen la tendencia durante este año. Además, un número cada vez mayor de productos cumplirá con la certificación estándar requerida en los mercados internacionales, aumentando aún más la proporción de ventas en el extranjero de marcas chinas de maquinaria de construcción”, según Wang Min, presidente de XCMG.

Los requisitos de protección ambiental son cada vez más estrictos y la demanda de reemplazo de equipos es enorme. De acuerdo con los Requisitos técnicos de control de emisiones de maquinaria móvil diésel no vial, los equipos híbridos y eléctricos reducirán en gran medida la contaminación ambiental. Según la norma en China, se debe disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno y partículas en un 13%-45% y 50%-94%, respectivamente.

Los estrictos requisitos de protección ambiental empujarán a los fabricantes de motores a "volverse eléctricos", ya que la necesidad de electrificar la maquinaria de construcción y los camiones pesados ​​es cada vez más apremiante.

Los vehículos totalmente eléctricos tienen cero emisiones, lo que significa que representan una de las formas más eficientes de ahorrar energía y reducir las emisiones. Los principales fabricantes de baterías y maquinaria de construcción están entrando gradualmente en el mercado eléctrico, motivando a todos los involucrados en el campo a poner su granito de arena para promover el desarrollo de soluciones de energía renovable y sostenible.

XCMG, el tercer productor de maquinaria de construcción más grande del mundo, firmó un memorando de entendimiento con Vale para probar camiones eléctricos de batería de 240 toneladas y dos unidades de 72 toneladas en octubre. Recientemente, XCMG lanzó el primer lote de cargadores eléctricos puros XC958-EV para países de América Latina.

Sany, uno de los 4 principales fabricantes de equipos pesados ​​del mundo, creó su primera turbina eólica de EE. UU. en Texas a principios de mayo. Por otro lado, Zoomlion, lanzó recientemente 16 nuevos productos de energía, incluido el primer camión grúa totalmente eléctrico del mundo, el primer camión de bombeo totalmente eléctrico mundialmente y el camión de volteo de fuselaje ancho totalmente eléctrico de 118 toneladas todoterreno más grande del mundo.

La solución de energía limpia no se trata solo de máquinas eléctricas. Además, XCMG ha tomado la iniciativa en el lanzamiento de una cadena industrial de energía de hidrógeno y recientemente ganó el encargo de camiones pesados ​​impulsados ​​por hidrógeno más grande del mundo. Según el acuerdo, XCMG proporcionará 200 tractores impulsados ​​por hidrógeno para Ejin Horo Banner, una vasta región en Mongolia Interior de China.

XCMG ha desarrollado una línea de tractores de combustible de hidrógeno que son similares a los vehículos de combustible tradicionales en el método de operación y, al mismo tiempo, brindan una rápida recarga de energía, una larga vida útil, cero emisiones y cero contaminación. Un tractor de hidrógeno XCMG se puede utilizar para todas las necesidades de transporte de media y larga distancia en condiciones de carretera complejas. El alcance puede ser de hasta 400-500 km a la vez cuando se llena con combustible de hidrógeno, lo que crea otra solución ecológica, junto con los vehículos eléctricos con baterías intercambiables, que también resuelve la ansiedad por el alcance.

Para los próximos cinco años, XCMG ya ha invertido mucho dinero para crear una cadena industrial de ciclo cerrado basada en energías renovables y sostenibles, que abarca la fabricación de equipos para vehículos eléctricos y vehículos impulsados ​​por hidrógeno, así como minería inteligente, motores de celdas de combustible de hidrógeno y equipos de minería inteligente, para crear una nueva cadena industrial de energía de circuito cerrado.

Además de los camiones pesados ​​que funcionan con hidrógeno, los camiones pesados ​​eléctricos también han ido ganando terreno. En junio de este año, XCMG y Tanghong Heavy Industries firmaron un acuerdo por 1,500 camiones pesados ​​propulsados ​​por energías sostenibles y entregaron un lote de versiones de intercambio de tractores eléctricos puros E700 en la ceremonia de firma. Los camiones se seleccionaron en función de su capacidad para satisfacer las necesidades operativas en seis escenarios en los que participa Tangshan: centrales eléctricas, minas, industrias pesadas, puertos, ingeniería civil en entornos urbanos y transporte coordinado por tierra y agua.

Según los escenarios de operación reales, el costo de un camión pesado de nueva energía se puede recuperar en aproximadamente dos años, similar al de los automóviles con combustible tradicional. Además, debido al bajo costo de mantenimiento, los compradores pueden ahorrar más de 100,000 yuanes (aproximadamente US$ 16,000) cada año con los camiones pesados ​​eléctricos e impulsados ​​por hidrógeno de XCMG. Para conocer más sobre los equipos de XCMG, volverte distribuidor en México o realizar alguna venta, visita: https://espaciosdemaquinaria.com/es/companies/xcmg-mexico/xcmg-fabricante-de-maquinaria-pesada

Subscribe to our newsletter

Name

Email