¿Te imaginas reparar un bache en menos de 8 minutos?

¿Te imaginas reparar un bache en menos de 8 minutos?

Si eso fuera posible, la Ciudad de México sería otra… Pero la buena noticia es que no estamos tan lejos de la realidad porque la empresa JCB recién nos sorprendió con una nueva máquina capaz de cubrir un bache en un tiempo record, siendo cuatro veces más rápida que los métodos tradicionales.

La novedosa “JCB Pothole Pro”, está equipada con un cucharón y una herramienta de corte hidráulica que le permite cortar defectos, recortar bordes de baches y limpiar agujeros. Al mecanizar estas tareas que normalmente son manejadas manualmente por equipos de llenado de baches, JCB asegura que su “Pothole Pro” puede ahorrar tiempo y reducir los costos operativos a la mitad.

Según Tim Burnhope, director de innovación y crecimiento de JCB, la innovadora maquina puede sellar un bache en menos de ocho minutos a un costo promedio de 33 euros por bache, la mitad de los 66 euros que cuesta normalmente. También dijo que el relleno trae reducciones de energía, mejores oportunidades de reciclaje y mayor seguridad; aparte reduce la necesidad de tener equipos de llenado de baches en el sitio.

El JCB “Pothole” Pro, que tiene una velocidad máxima de 40 km/h y está diseñado para cortar a una profundidad máxima de 170 mm (la profundidad promedio de un bache es de 40 mm).

Burnhope agregó que, aunque aún no se ha establecido una fecha para que el “JCB Pothole Pro” entre en producción, la compañía está lista para cumplir con los pedidos de los ayuntamientos y contratistas tras la promesa del canciller del Reino Unido de 177 mil millones de euros para arreglar los baches en las carreteras británicas. Esperemos que esta increíble maquinaria llegue pronto a nuestro país para poder reparar nuestras calles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que nos transportamos diariamente. Mientras esperamos con ansias el “Pothole Pro”, en www.espaciosdemaquinaria.com puedes encontrar varios distribuidores de la marca JCB que ofrecen retroexcavadoras, minicargadores, montacargas y otros equipos pesados para construcción.

Subscribe to our newsletter

Name

Email