Roadis construye: Viaducto urbano Santa Catarina

Roadis construye: Viaducto urbano Santa Catarina

La construcción del  Viaducto Urbano Santa Catarina; ubicado en el estado de Nuevo León; será financiada en su totalidad por la concesionaria Roadis; filial del fondo de pensiones canadiense; Public Sector Pension Investments Borad (PSPS Investments).

Roadis indicó que mediante la emisión de bonos (udibonos), por valor de 3.500 millones de pesos mexicanos; con plazo de 30 años de vencimiento, complementados con una inversión de 3.500 millones de pesos mexicanos de capital de los inversionistas, podrán solventar los 7.000 millones de pesos de inversión que requiere la construcción de la autopista.

Este es el primer proyecto carretero del plan de desdoblamiento de concesiones a cinco empresas anunciado por el gobierno mexicano; el cual consiste en asociar nuevos proyectos a concesiones existentes para dar continuidad a la extensión de una autopista determinada en su longitud y su zona de afluencia.

El Viaducto Urbano Santa Catarina, en Nuevo León; será la ampliación elevada de la autopista Monterrey-Saltillo, tipo A4, con 2 carriles de flujo vehícular en cada dirección; con una longitud de 7.9 kilómetros, los cuales abarcan desde el final de la vía concesionada en las Huastecas; en la zona Suroeste del río Santa Catarina hasta el entronque final con la Avenida Gustavo Díaz Ordaz.

La obra que actualmente se encuentra en construcción, deberá estar concluida a principios del 2022; estará libre de peaje y pretende ser una alternativa para el ahorro de tiempo en beneficio de los usuarios (en promedio 20 minutos), lo que se traduce en el descongestionamiento de la carretera libre Saltillo-Monterrey en el tramo entre el Periférico y en centro de la ciudad.

Así mismo, el Viaducto Urbano Santa Catarina; busca dotar de mayor interconectividad y competitividad a la región noreste de México.

También; debido a su ubicación estratégica por la conexión con Estados Unidos; se tiene considerado que  genere  2.300 empleos directos y 5.000 indirectos.

Por su parte; concesionaria Roadis; aseguró que esta es una de las obras prefabricadas más grandes de estos tiempos; y mediante el esfuerzo por gestionar los fondos para su construcción y operación reiteró su compromiso con México por cumplir en tiempo y forma con el plan de trabajo trazado para el desarrollo de esta iniciativa estratégica que fortalecerá la infraestructura del país.

Roadis a nivel mundial

Tiene con la concesión por 45 años de 145 kilómetros de autopistas en México; correspondientes a las carreteras de Saltillo-Monterrey y Perote-Xalapa-Banderilla; además, la firma opera 1.882 kilómetros de autopistas en Brasil; España;  Portugal e India.

Si requieres artículos para carreteras o maquinaria para pavimentos; te recomendamos visitar nuestra página web.

Subscribe to our newsletter

Name

Email