PUERTOS Y AEROPUERTOS: CON MB CRUSHER SUBEN LOS BENEFICIOS Y BAJAN LOS COSTOS

PUERTOS Y AEROPUERTOS: CON MB CRUSHER SUBEN LOS BENEFICIOS Y BAJAN LOS COSTOS

“Obras para demoler, remodelar y construir en puertos y aeropuertos tienen muchas limitaciones, debido al intenso tráfico de llegadas y salidas, día y noche. Para ser aún más competitivos, nuestro trabajo debe realizarse a tiempo y tratar de mantener los costos lo más bajo posible. Solo así nuestras empresas podrán generar beneficios, aún más en riesgo en estos momentos difíciles generados por la pandemia que ha golpeado en todo el mundo” Esta es la frase que sintetiza las dificultades y expectativas de las empresas que realizan obras dentro de puertos y aeropuertos y que se dirigen a MB Crusher para obtener una solución rápida que les ayude a mejorar la operatividad y los beneficios. De hecho, MB Crusher ofrece respuestas y soluciones a todas las necesidades de los contratistas.

Necesidad 1: reducir los costos de eliminación de material de desecho

Cuando se trata de realizar trabajos de reestructuración, tanto en puertos como en aeropuertos, hay que lidiar con grandes cantidades de materiales de desecho para triturarlos y llevarlos a los centros de desecho. Los costos de transporte y gestión del material pesan sobre el pedido. ¿Cómo eliminarlos?

En el área del puerto de Dublín, la empresa encargada de los trabajos de reestructuración instaló una trituradora de mandíbulas BF120.4 en su excavadora para triturar los desechos de demolición. La ventaja fue doble: sin costos de transporte, eliminación y recuperación inmediata del material, reutilizado en este caso para la construcción de un nuevo complejo de ocho plantas. Además, con la cuchara trituradora superó otro obstáculo: el de llegar a la obra por las únicas vías de acceso, antiguos callejones muy estrechos. Instalada directamente en la excavadora, la trituradora MB Crusher llegó a la obra rápidamente y sin costos adicionales.

Necesidad 2: reducir el volumen de los escombros evitando las idas y venidas de vehículos

La manipulación de escombros generalmente requiere una gran gasto de medios de transporte hacia y desde la obra.¿Cómo hacer que las empresas sean más autónomas? En un antiguo aeropuerto de Trípoli, una empresa utilizó una cuchara trituradora BF120.4 para reciclar los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos y los reutilizó como sustrato para las obras de construcción de carreteras. Un resultado virtuoso del reciclaje directo, sin costes de transporte y la compra de nueva materia prima.

Lo mismo también en el caso de un aeropuerto de Hong Kong donde la gestión del tiempo y de los recursos era fundamental para mantener el tráfico aéreo a pleno rendimiento. La utilización del modelo BF135.8 durante los trabajos de  reestructuración de algunos edificios permitió  reciclar todo el material sin necesidad de otros medios.

Necesidad 3: terminar los trabajos sin retrasos

Cuando se trata de trabajos de reestructuración en un puerto, el factor tiempo es fundamental para no retardar las operaciones diarias de carga / descarga de mercancías y transporte de pasajeros. En Guinea se hizo una inversión de más de 300 millones de dólares para restaurar el pavimento de la zona de manipulación y almacenamiento de contenedores del puerto de Conakry, ahora deformada por el continuo almacenamiento de materiales muy pesados.

Una zona que registra un tráfico de alrededor  2 millones de toneladas de mercancías cada año.

El objetivo era eliminar los adoquines de concreto autobloqueantes para reforzar el subsuelo y colocar nuevos. El vínculo: terminar a tiempo, si es posible incluso antes, para no obstaculizar las actividades comerciales. Para esto se eligió la trituradora móvil BF80.3 de MB Crusher: con una sola máquina se trituraron los adoquines existentes a una granulometría de 0-3 cm y luego se distribuyeron sobre el sustrato, creando una mezcla de excelente calidad capaz de soportar cargas  pesadas. Todo  sin  mover  camiones y reutilizando  el  material  de desecho.

Necesidad 4: precisión de corte, sin desperdiciar recursos

Para trabajar cerca del mar, en espacios muy reducidos, es fundamental trabajar con la máxima precisión.

Como sucedió en una importante zona portuaria de Japón, donde las largas barreras antioleaje tuvieron que elevarse de un metro.  Fue necesario fresar la superficie de cemento por todos los kilómetros de extensión de la barrera  para asegurar que la nueva colada se adhiriera a la superficie anterior, garantizando la impermeabilidad, estabilidad y drenaje de agua en el exterior. Con su precisión de corte, sin desperdiciar material, la Fresadora  MB Crusher calibró su resistencia y fresó la capa de concreto armado sin dañar la estructura original.

Para más información visite: espaciosdemaquinaria.com/es/companies/mb-crusher/convierte-su-excavadora-en-una-trituradora

Subscribe to our newsletter

Name

Email