El techo de Lusail, el estadio principal para la Copa del Mundo de 2022, se construyó con la asistencia de 8 grúas torre de gran tonelaje TC8039-25 de Zoomlion.

El techo de Lusail, el estadio principal para la Copa del Mundo de 2022, se construyó con la asistencia de 8 grúas torre de gran tonelaje TC8039-25 de Zoomlion.

Desde inicios del 2017, cuando comenzó el proyecto, las grúas torre de Zoomlion han resistido la prueba del clima extremo y han resuelto eficientemente los problemas de construcción uno tras otro. Aunque trabajaron durante más de 15,000 horas, nunca tuvieron que detenerse. Durante la construcción del techo, se extendió una red de cables principal de 2,300 toneladas a 66 metros del suelo y se acopló con éxito a la estructura de acero.

Lusail es el estadio profesional más grande construido en el extranjero por una empresa china. Tiene la estructura de red de cables más ancha y la mayor distancia de voladizo entre las arquitecturas de su tipo. La ceremonia de clausura, semifinales y finales de la Copa del Mundo 2022 en Qatar se llevará a cabo ahí.

El cuerpo principal del estadio tiene una estructura compuesta de acero y concreto y se utilizaron aproximadamente 100,000 toneladas métricas de acero durante el proceso de construcción.

Su estructura de membrana supera los 45,000 metros cuadrados, la más grande del mundo. La mayoría de los materiales para la estructura de acero fueron alzados por las grúas de Zoomlion; 8 grúas torre TC8039-25 se distribuyeron uniformemente alrededor de la periferia del estadio, cubriendo el estadio en todas las direcciones. La altura de los dos extremos del estadio es más alta que el resto; la superficie irregular del estadio no da soporte a la grúa, por lo que se tuvieron que utilizar grúas sin soporte que trabajan a una altura de 86.7 metros.

Durante la construcción del estadio, siempre estuvo presente la calidad y el rendimiento de los productos de Zoomlion. La compañía estableció ingenieros de servicio fijos en el lugar de trabajo para el servicio posventa 24/7 y brindó los repuestos necesarios. Este es solo uno de los muchos proyectos en los que Zoomlion ha participado en los países de la Franja y la Ruta. Con sus productos confiables y buena reputación, Zoomlion también ha participado en la construcción del aeropuerto de Kuwait, así como en muchos proyectos clave en Egipto, convirtiéndose en un líder de mundial.

Para más información visite: www.espaciosdemaquinaria.com/es/companies/zoomlion-heavy-industry/zoomlion-busca-distribuidores-en-mexico

Subscribe to our newsletter

Name

Email