¿Cuándo es el momento ideal para cambiar las llantas de un montacargas?

¿Cuándo es el momento ideal para cambiar las llantas de un montacargas?

¿Estás buscando una manera fácil de mejorar la eficiencia de tu montacargas y ayudar a los operadores a mantenerse productivos? Entonces no esperes demasiado para reemplazar las llantas de tus montacargas.

Las llantas nuevas tienen varios beneficios incluyendo:

  • Mejorar la eficiencia del combustible.
  • Hacer que la carretilla elevadora dure más.
  • Reducir el cansancio del operador de montacargas.
  • El 40% de desgaste de las llantas hace que el montacargas y el conductor absorban el 84% de la vibración del vehículo. Eso significa que la transmisión tiene que trabajar más y el operador se cansará mucho más rápido.

Por eso, las llantas de amortiguación deben reemplazarse cuando la goma se desgaste a menos de una pulgada de los números. Además, es importante estar atento al desgaste cerca de la banda central. Si cabe un destornillador entre la llanta y la banda, la situación es peligrosa y es necesario reemplazar esa llanta de inmediato.

Para saber cuándo cambiar las llantas sólidas, se debe buscar el anillo de desgaste (también conocido como banda de desgaste). Cuando este está expuesto, es hora de pedir llantas nuevas.

Algunas llantas tienen una línea de desgaste o una línea de seguridad por encima del tamaño de la llanta. Cuando la parte superior de la llanta se encuentra con la línea, es hora de reemplazarlas. También debe reemplazarlas si nota astillas, roturas o grietas, o si ve zonas planas en las llantas, ya que si están dañadas amenazan la seguridad de la máquina y del operador. Es importante tener en cuenta que cambiar las llantas de un montacargas es mucho más complicado y peligroso que las de un coche, por lo que es muy recomendable contactar a un profesional capacitado que se asegurará de que su mantenimiento se realice correctamente. Te recomendamos a CAMSO, líder en el diseño, fabricación y distribución de llantas, y también son especialistas en el servicio de montaje de llantas. Para mayor información, visita: https://espaciosdemaquinaria.com/es/companies/camso/llantas-solidas-y-solidas-con-arillo-en-prensa-fija-y-movil

Subscribe to our newsletter

Name

Email