6 Datos Curiosos sobre el Asfalto

6 Datos Curiosos sobre el Asfalto

Sabemos que varias de las calles que pisamos y carreteras en las que manejamos, probablemente hayan sido construidas con asfalto porque es un material duradero y homogéneo. Sin embargo, es posible que no hayas pensado en estos datos curiosos sobre el asfalto.

1. Las carreteras pavimentadas con asfalto pueden reducir los niveles de ruido entre 3 y 5 decibeles, en comparación con las carreteras que tienen paredes acústicas. Además, cuanto más suave sea el pavimento, mejor consumo de combustible obtendrá un vehículo.

2. El asfalto es una forma de petróleo y se puede encontrar en depósitos naturales o como producto refinado.

3. El reciclaje de asfalto puede ayudar a reciclar otros productos. Cuando se recicla el asfalto, también se reciclan cosas como tejas para techos, llantas viejas y fundición de metal.

4. A principios de la década de 1990, a la industria del asfalto le costó miles de millones de dólares crear el producto y la producción de emisiones fue bastante alta. Hoy, sin embargo, hemos encontrado una manera de hacer que la creación de asfalto sea mucho más barata y mucho mejor para el medio ambiente.

5. La superficie de asfalto promedio se deteriora solo un 40% durante el primer 75% de su vida, por lo que, si mantiene su asfalto a lo largo de los años, le durará mucho tiempo.

6. Los primeros en utilizar el asfalto fueron los pueblos indígenas del siglo XIII. Lo usaban como adhesivo para herramientas de construcción y artículos ceremoniales. En https://espaciosdemaquinaria.com/es encuentra todo tipo de equipos y servicios alrededor del asfalto, como plantas, equipo, mezcladoras, compactadoras y tanques para asfalto.

Subscribe to our newsletter

Name

Email